jueves, 27 de diciembre de 2012

Brownie

Os tengo abandonadiiiiisimooos lo sé y lo siento ! Mil disculpas !

Peroo buenooo, dicen que después de algo malo siempre viene algo bueno... que si se cierra una puerta se abre una ventana... que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, no???

Pues esoooo!! que tengo mil cosas por hacer en la cabeza, así que preparad las varillas porque las vamos a fundir!!

En mi familia me empiezan a odiar por esta ambición a hacer dulces y ojo, no porque no les gusten, no.
Es que los voy a poner como ceporrillos! jaja

Aquí os dejo la receta de hoy: BROWNIE ! En mayúsculas ! Está BRUTAL ! Lo hice de postre en la cena de Noche Buena y triunfó !


INGREDIENTES:

- 240 gramos de chocolate fondant ( a mi solo me quedaba media tableta y eché también chocolate blanco)
- 180 de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 310 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 140 gramos de harina normal
- 3/4 cucharada levadura
- 50gr almendra crocanti (yo la compré en Mercadona); podéis sustituir la almendra por nueces, castañas, pasas o cualquier fruto seco y echarle al gusto.
- Una pizca de sal


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate con la mantequilla  y dejarlos a temperatura ambiente.
Batimos los huevos con el azúcar (si es al baño maría mejor, ya que quedará mas esponjoso)
Añadimos a los huevos el chocolate con la mantequilla y removemos.
Echamos ahora la harina, la levadura y la sal y seguimos batiendo hasta que no queden grumos y la mezcla esté totalmente integrada.
Por último añadimos los frutos secos elegidos (en mi caso la almendra crocanti).
El dilema ahora es el tiempo de cocción  en principio había que dejarlo 30 minutos, pero no sé porqué, cuándo ha pasado el tiempo estaba totalmente crudo, y al final, no se si lo he llegado a dejar 20 o 30 minutos más para que se terminase de hacer. Os aconsejo que cuándo hayan pasado los primeros 30 min. lo vigiléis, y a partir de ahí podréis ver lo que le queda.

Para servirlo yo corté porciones con un molde de galletas cuadrado, calenté unos segundos al micro y le puse Topping mix vegetal ( nata vegetal) con unas gotas de esencia de vainilla, pero a mi gusto, con helado de vainilla está mucho mejor.

Por el momento no tengo fotos, porque ese día fue totalmente estresante para mí y entre unas cosas y otras se me pasó, pero prometo subir pronto (ya que si no lo hago Pedro me matará!)

Por cierto... FELICES FIESTAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario